Crucero retenido en California con miles de pasajeros por epidemia
Estados Unidos confina al pasaje en sus camarotes para someter a pruebas y chequeos a los que presenten síntomas. El buque es de la misma naviera del precintado en Japón
Crucero retenido en California con miles de pasajeros por alarma sanitaria.
El pasaje permanecía en sus camarotes desde la noche este miércoles 4 de marzo del 2020, para ser examinadas por coronavirus, después de que turistas y miembros de la tripulación mostraran síntomas del patógeno.
Las autoridades ralentizaron al Grand Princess, que interrumpió su viaje a Hawái y volvió a San Francisco.
Un hombre de 71 años, que viajó en el mismo buque en su viaje anterior a México, murió después de contraer el nuevo virus, convirtiéndose en el primer caso letal en California
Al menos 11 pasajeros y 10 cuadros de la tripulación están posiblemente enfermos. La llegada del barco se retrasó para permitir “un mayor margen de tiempo” para realizar los análisis a “un número de pasajeros y miembros de la tripulación que han mostrado síntomas”, según las autoridades políticas del Estado.
Un total de 62 pasajeros fueron aislados en sus habitaciones hasta que se realicen los exámenes, informa AFP, sin precisar si alguno de ellos ha mostrado síntomas. “Por precaución se pidió a estos pasajeros y a otros posibles contactos con la tripulación que permanezcan en sus camarotes hasta que sean examinados por nuestro equipo médico”.
Unos 2.500 pasajeros más la tripulación navegan a bordo del crucero cuando el barco zarpó hacia México. Según la compañía, la tripulación la forman de 1.150 profesionales.
El Grand Princess pertenece a Princess Cruises, la misma compañía que operó el barco infectado por el virus que salió de Japón el mes pasado y en el que más de 700 personas a bordo dieron positivo. Al menos seis personas que fueron hospitalizadas después de ser evacuadas del barco fallecieron, informa Elcomercio.com.
https://twitter.com/ChalecosAmarill/status/1235513440728256512?s=20