Crisis de suministro vacía los estantes de comida para mascota
Miles de personas han adoptado animales durante la pandemia de Covid-19. La demanda supera el 7%, 5 puntos más que en 2020
La escasez de mano de obra, materias primas y transporte está restringiendo el suministro de alimentos mascotas, según los ejecutivos de los supermercados americanos, debido a la repentina alta demanda.
Miles de personas han adoptado mascotas durante la pandemia de Covid-19 y los dueños de mascotas están comprando mayores volúmenes de alimentos. Las ventas de alimentos para mascotas en los supermercados crecieron un 7% durante las últimas 52 semanas hasta el 27 de noviembre, en comparación con el 2,3% de los alimentos en general, según la firma de investigación NielsenIQ, informa The Wall Street Journal.
La crisis está poniendo a algunos dueños de mascotas en un aprieto, particularmente aquellos cuyos animales requieren alimentos recetados o tienen restricciones dietéticas. Los perros y gatos a menudo se apegan a una marca o sabor específico de comida, y pueden tener reacciones alérgicas si se ven obligados a cambiar.
Muchos supermercados que no pueden encontrar sustitutos, están dejando vacíos los estantes de alimentos para mascotas. Las marcas luchan por asegurar los ingredientes y expandir la producción en una época de restricción que casi nadie vaticinaba.