Creadores canarios y alauítas se abrazan en ‘Todo es mentira’

La Regenta comisaría una exposición con 15 autores isleños que exhibirán sus obras en el Museo Mohamed VI de Rabat

El consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Isaac Castellano, mantuvo un encuentro de trabajo con el ministerio de Cultura de Marruecos en la que acordaron crear una completa agenda cultural que una a ambos territorios.

Según explicó el consejero, “perseguimos consolidar la unión entre dos pueblos que se enriquecen mutuamente gracias a su valioso patrimonio cultural. Para ello, queremos dar la posibilidad a los artistas marroquíes para que utilicen los espacios artísticos con los que cuenta el Gobierno de Canarias en las Islas, a la par que fomentamos los intercambios culturales entre artistas canarios y marroquíes”.

Entre los proyectos concretos que se pusieron sobre la mesa, se encuentra la exposición colectiva “Arte de Canarias en Marruecos: Todo es mentira. Discursos sobre la ficción en el siglo XXI”.

Esta muestra reúne a una quincena de artistas provenientes de distintos puntos del Archipiélago con el objetivo de aglutinar bajo un mismo paraguas una gran diversidad de miradas y de modalidades artísticas, desde la pintura hasta la fotografía, pasando por la ilustración, el audiovisual y la escultura, como claro reflejo de la gran diversidad creativa existente en Canarias.

La exposición se organizará en colaboración con el Centro de Arte La Regenta, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, y que acogerá el Museo Mohamed VI de Rabat.