Covid obliga a Reino Unido a confinar todo Gales
Dos semanas de cuarentena corta para 3 millones de personas. El Gobierno no descarta poner más restricciones a ciudades como Londres
Covid obliga a Reino Unido a confinar todo Gales.
Gales agrupa a 36.000 positivos de coronavirus, con 1.700 fallecidos.
Reino Unido es uno de los principales emisores de turistas a Canarias.
El Gobierno de Londres de Boris Johnson confirma el confinamiento total de Gales, uno de los cuatro estados que componen el país. Con más de 3 millones de habitantes, Gales, cuya capital es Cardiff, es la tercera región británica más poblada, detrás de Inglaterra y Escocia, y por delante de Irlanda del Norte.
El confinamiento obliga a todos los habitantes a estar recluidos en sus respectivos hogares durante 2 semanas a partir del próximo viernes, 23 de octubre de 2020.
Este confinamiento corto es lo que en Reino Unido se ha bautizado como circuit-breaker, o cortocircuito, y debería servir para frenar en seco (cortocircuitar) la expansión del Covid, según las autoridades británicas.
Hasta ahora, Reino Unido había ido aplicando medidas restrictivas de la movilidad de las personas muy selectivas, por áreas, condados o incluso ciudades. Pero en ningún momento para todo un estado o grandes entornos, como Londres y toda su área metropolitana, con más de 8 millones de habitantes.
El confinamiento de Gales supondrá que los ciudadanos no podrán salir de sus hogares excepto por razones justificadas, como para compras de artículos necesarios, trabajos que no se puedan realizar de forma online o motivos médicos.