Coronavirus impide celebrar el Mobile de BCN. ¿Afectará a la ITB?
Cancelado el mayor evento de telecomunicaciones del mundo por el temor a un contagio global por la neumonía de Wuhan. Barcelona pierde 500 millones de euros
Coronavirus impide celebrar el Mobile Mundial de Barcelona. ¿Afectará a la ITB, la Feria de Turismo de Berlín?
El mayor evento de telecomunicaciones del mundo se cancela por el temor a un contagio global por la neumonía de Wuhan.
La GSMA, la asociación organizadora del Mobile World Congress de Barcelona, ha decidido finalmente suspender la edición que estaba previsto que se celebrase del 24 al 27 de febrero de este año, debido a la alarma creciente por la epidemia del coronavirus chino y a la baja de muchas compañías.
El goteo de bajas se ha convertido en desbandada con pesos pesados de la industria europea como Nokia, Deutsche Telekom, Facebook o Vodafone.
La presión de las compañías, que temían contraer un alto riesgo reputacional en el caso de que el certamen se celebrase y provocase algún contagio de la enfermedad, se contraponía con la insistencia del poder político, desde el Gobierno español, a la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, que han presionado a su vez con el mantenimiento del congreso que aporta una lluvia de millones a la Ciudad Condal, con casi 500 millones de euros de aportación económica por todos los conceptos, desde a hoteles, restauración, ocio hasta transportes.