Conmoción en GC por la onda sonora de un meteoro
Los servicios de emergencia del Gobierno canario (112) recibieron decenas de llamadas de ciudadanos sorprendidos por el ruido
Conmoción en Gran Canaria en torno a las 15.30 horas cuando una onda acústica que pudo romper la barrera del sonido, dejó perpleja a una parte de la población.
El estruendo, que pudo causarlo un meteoro de escasos centímetros (como una pelota de baloncesto) que impactó sobre el mar, fue audible en casi todo el Norte de Gran Canaria.
Los servicios de emergencia del Gobierno canario (112) recibieron decenas de llamadas de ciudadanos sorprendidos por el ruido, con el ánimo de saber si se trataba de un movimiento sísmico o un accidente aéreo.
Las primeras hipótesis barajaron la posibilidad que algún militar superara la barrera del sonido en un trayecto rasante por maniobras al Norte de la isla.
Sin embargo, a medida que transcurrieron la horas, fuentes académicas se decantaron por un meteoro (material interplanetario) que, tras superar la corteza terrestre, cayó a una velocidad tan elevada que dejó tras de sí una onda sonora de gran alcance.
Los investigadores y científicos tratarán de sopesar si se trata de un meteoro o de un resto de basura espacial, aunque al caer al mar y ser de tan diminuto grosos se hace materialmente imposible certificar su origen.
Fuentes del Instituto Astrofísico de Canarias (IAC) se inclinan por un meteoro de color verde rosado, según publicó La provincia.