Confinados 200 pasajeros de un avión de TUI por 16 positivos de Covid
Un vuelo de la isla griega Zakynthos a Cardiff con al menos 7 personas con riesgo de infección obliga a ponerse en cuarentena a todo el pasaje durante 2 semanas. Parte de los viajeros no utilizó la mascarilla ni guardó la distancia para hablar
Confinados los 200 pasajeros de un avión de TUI tras detectarse 16 positivos de Covid en un vuelo que cubrió la ruta entre la isla griega de Zankythos, en el Mar Jónico, y Cardiff, en Gales, informa Sky News.
Todos los pasajeros guardarán cuarentena en sus domicilios del Reino Unido durante 2 semanas, después de que la mayor parte de los positivos (jóvenes, entre 20 y 30 años de edad), fueran sometidos a pruebas de coronavirus por mostrar síntomas de resfriado.
Los hechos se produjeron el martes 26 de agosto de 2020, en el vuelo TUI 6215. Los siete pasajeros se encontraban distribuidos en distintos puntos del avión, lo que ha obligado a confinar a todos los viajeros.
La medida carece de precedentes en los vuelos comerciales de Europa desde que comenzó la pandemia.
Las areolíneas han mostrado su inquietud por el efecto disuasorio que podría tener entre clientes, sobre todo, de los países anglosajones, nórdicos y germanos, los más tendentes a volar durante la temporada de otoño e invierno.
La totalidad del pasaje serán aislados en sus domicilios hasta que sean sometidos a pruebas de control del virus, según Preferente.com.
Los 16 positivos al parecer no respetaron en momento alguno el distanciamiento social y algunos ni siquiera portaba la mascarilla durante el vuelo.
Según las autoridades sanitarias, 7 de los 16 casos, han sido confirmados como altamente infecciosos, según la médico Gwen Lowe, consultora de control de enfermedades transmisibles de Public Health Wales, informa la cadena de medios británica.
Zakynthos es una de las islas más atractivas de Grecia. Su playa principal está considerada la más bella del mundo, aunque entre las 10 primeras figura Papagayo, en Lanzarote.