Comerciantes de la plaza El Fna: “Vivimos momentos de terror”
Los puestos improvisado de unas de las plazas más concurridas del mundo se muestran desolados ante la pérdida de la mezquita Kharbouch
Los habitantes de Marrakech vivieron momentos de terror y angustia, tras el terremoto que sacudió la región de Al Haouz y que se sintió en varias ciudades de Marruecos. El día después de la catástrofe, los comerciantes de la plaza Jemaâ El Fna fueron unánimes al afirmar haber presenciado escenas terribles.
“Lo que pasó ayer no tiene precedentes. Está incluso en el orden de lo inimaginable. Rápidamente nos quedamos sin nuestras tiendas cuando nos dimos cuenta de que era un terremoto. La gente entró en pánico, se molestó y empezó a correr en todas direcciones. El terremoto destruyó parte del minarete de la mezquita de Kharbouch”, informa un comerciante local entrevistado por Le360.
“Vivimos momentos de horror. La gente gritaba y corría, demacrada, en todas direcciones. Algunos incluso se sintieron mareados. Nunca había visto algo tan aterrador”, dijo en shock otro comerciante, que vio derrumbarse ante sus ojos parte del minarete de la mezquita de Kharbouch.
Esta mezquita, este minarete, forma parte de la identidad de la plaza Jemaâ El Fna. Ambos cuadros ahora están eliminados. “ Duró menos de un minuto, pero parecieron horas. Todo el mundo empezó a pronunciar la shahada (profesión de fe islámica es la declaración de fe en un único Dios), el ambiente era aterrador”.