Clavijo tantea una operación para fichar a Bravo de Laguna
Movimientos tácticos en CC y Ciudadanos para sumar al veterano político grancanario
Coalición Canaria y Ciudadanos buscan un mismo objetivo para las próximas elecciones: fichar a José Miguel Bravo de Laguna.
Los movimientos tácticos de Fernando Clavijo y de la formación que lidera Albert Rivera dan sus primeros compases para hacerse con los servicios de Unidos x GC, uno de los partidos emergentes de la política en la isla redonda.
Las mesas más vip de la cena de Asinca, en Meloneras, eran un ir y venir de vanaglorias en favor de Bravo de Laguna.
Todos (casi) analizaban las perspectivas electorales del ex presidente del Parlamento y abogado del Estado.
Muchos (casi todos) están convencidos que Coalición Canaria tiene más opciones. Puede ofrecer mucho más que C’s y valga como ejemplo la excelente gestión de Esther Monzón al frente de la Dirección de Área de Salud de GC, a la órdenes de José Baltar.
Monzón se ha convertido en la prueba que necesitaba Bravo para evaluar las operaciones que se se avecinaban.
Además, Clavijo dispone de un as en la manga que resucitaría un entrañable deseo en Bravo de Laguna: la presidencia de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.
CC no se conforma solo con Bravo. Quiere a Unidos x GC entero. Onalia Bueno, alcaldesa de Mogán que firmó el Fdcan, es otra de las bazas que baraja el presidente del Gobierno.
El aspirante a secretario general de GC y vicepresidente del Gobierno, Pablo Rodríguez, daría su consentimiento con el fin de empujar al alza las siglas de CC y enfrentarse con garantías a su rival, Nueva Canarias.
La potente Asinca (la patronal del consejero Pedro Ortega) está convencida por la Confederación Canaria de Empresario del revulsivo que supondría para la política isleña un peso pesado como Bravo de Laguna.
Si CC culmina con éxito la negociación, el PP tendría un hándicap inesperado.
El periodista Francisco Chavanel avanzó esta semana que Asier Antona, presidente regional, piensa en Carlos Ester para que lidere la lista al Cabildo GC, cuando uno de las ideas sugeridas por los empresarios apuntaba a Marco Aurelio Pérez, alcalde de SBT.
No es la primera divergencia de la patronal con Antona, al que ya sugirieron la suma de Juanjo Cardona a la presidencia de la ZEC.
Antona hizo caso omiso y se decantó por mantener a Beatriz Barrera, algo que lamentó Clavijo tras designar número 2 de la ZEC a otro chicha como Bea, Pedro Afonso.
Ciudadanos, por su parte, sigue tendiendo puentes con Bravo. El empuje es discreto y solo bastaría que el PP no entrara en el Gobierno regional para que hubiese traspasos en masa del PP a C’s ahora que la corrupción hace mella en Madrid.
Por cierto, ¿quién se acuerda del PSOE?