Clavijo cambió la Fiscalía por una empresa de fármacos

Clavijo se ausentó de la toma de posesión de Luis del Río como fiscal jefe a pesar de constituir uno de los actos institucionales más importantes de Canarias.

Fernando Clavijo, presidente del Gobierno regional, priorizó en su agenda la visita a la empresa de fármacos Nektium, en el Sureste de Gran Canaria.

Nektium ha pasado del todo a la nada en cuestiones mediáticas. Tan mimadita y premiada está Nektium por la Administración autonómica que el consejero de Economía, Pedro Ortega, pasó por el photo-call de la compañía acomienzos de 2019.

Pero la historia de Nektium y sus socios es de otro calado que nos reservamos por ahora, como adelantamos en julio de 2018, cuando surgieron divergencias en el seno del Cabildo de Tenerife, que se retiró como socio de Ceamedsa, creada hace 13 años como biofarmacéutica bajo la dirección del ex CEO del ITC, Nicolás Díaz Chico, quien por cierto permanece en silencio a preguntas de este periódico.

Clavijo, investigado por el caso grúas, ha dejado en mano del destino la posibilidad de emprender acciones contra parte de la cúpula judicial, y quizás por estas poderosas razones, en plena campaña electoral, dejó en manos del leal José Miguel Barragán la representación del Gobierno.

Ya se ausentó también en la apertura del año judicial de Canarias en el año 2017. Las oportunidades se repiten como mucho 2 veces.