City prevé una inflación del 18% en Reino Unido: ¿Afectará al turismo?
Londres se prepara para la cesta de la compra más cara en medio siglo. El Banco de Inglaterra estima tipos de interés al 7%. Los turistas que viajan a Canarias verían recortado su nivel adquisitivo
La inflación del Reino Unido está en camino de superar el 18% por primera vez en casi medio siglo el próximo año a medida que los precios de la energía se disparan, según pronóstica el banco de inversión Citigroup, que utiliza las previsiones para el tope del precio minorista de la energía que los analistas esperan que aumente a cerca de 6.000 libras en abril desde las 1.971 actuales.
El índice de inflación de precios al consumidor (IPC) alcanzará un máximo del 18,6% en enero de 2023, una tasa que afectará al poder adquisitivo de los turistas que viajan a Canarias, Andalucía y Baleares, ya que limitará su capacidad de gasto para contratar vacaciones.
La última vez que la inflación superó el 18,6% fue en 1976, después de un shock en el suministro de petróleo que devastó la economía mundial y dejó al Reino Unido en busca de un rescate del Fondo Monetario Internacional (FMI). La última vez que igualó ese nivel fue en 1980, según cifras de Bloomberg.
El Banco de Inglaterra (BoE) podría tener que subir los tipos de interés al 6% o al 7%”si surgen signos de una inflación más arraigada”.