Cinco marroquíes intimidan al pasaje de la línea 12 de Guaguas Municipales
Los hechos ocurrieron en la víspera de Reyes, entre la estación de San Telmo y el parque de Santa Catalina. La valiente reacción del chófer impidió que el altercado fuera a mayores
Cinco marroquíes, cuatro menores y un adulto, intimidaron al pasaje de la línea 12 de Guaguas Municipales, en la capital grancanaria.
Los hechos ocurrieron hacia las 7 de la tarde en la víspera de Reyes, en la ruta que conduce desde la Estación de San Telmo hacia Manuel Becerra.
Nada más salir de San Telmo, los más jóvenes se enfrentaron al adulto, también de origen magrebí, en una agria discusión junto a una de las puertas de salida, justo cuando la guagua circulaba por la Avenida Marítima.
El chófer, que mostró profesionalidad en todo momento, aminoró la velocidad para reprender verbalmente la actitud de los marroquíes.
El pasaje que permanecía al lado del foco de la bronca, estaba formado por mujeres que mostraron una visible inquietud ante el tono cada vez más amenazante que adquiría la riña.
Los marroquíes gritaban en árabe entre ellos sin portar las mascarillas. Cuando la guagua se detuvo en la parada de Juan XXIII, el chófer salió del receptáculo del volante para dirigirse, con una valentía ejemplar, a los 5 autores del altercado.
Sin faltarles el respeto en ni una sola de sus frases, se interesó por el motivo de la discusión, a lo que los marroquíes le contestaron de forma insolente en español: “No pasa nada pero vete a tu puesto que tenemos prisa. ¿Quién eres tú? Nuestros problemas los arreglamos nosotros“. A lo que el chófer respondió: “Sí…, pero fuera de la guagua“.
El adulto recomendó al chófer seguir la marcha y se dirigió a los jóvenes para que bajaran el tono. Pero a pesar de que la decisión del chófer impidió que la contienda fuera a mayores, los marroquíes continuaron profiriendo gritos y mirando de reojo a todo los ocupantes de la guagua. Más tarde se bajaron en el parque de Santa Catalina sin ponerse las mascarillas de protección contra el Covid.