CIA avisa que Putin carece “de una salida viable a la guerra”
El director de la Agencia de Inteligencia, Williams Burns, en el Senado de Estados Unidos: "Putin había equipado el sistema económico para soportar las sanciones occidentales, pero ahora está descubriendo que no es así"
El director de la CIA, William Burns, afirma que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, «no tiene una salida viable de la guerra. Está tratando de ganar tiempo con negociaciones falsas“.
Burns y los demás servicios de alto secreto celebraron una audiencia en el Comité de Inteligencia del Senado. Fue un intercambio de preguntas y respuestas muy directo, con pocas reticencias. Una muestra de que la Administración continúa con su estrategia de transparencia para poner en aprietos al Kremlin, informan medios americanos replicados por la prensa europea.
Burns argumenta que Putin es prisionero de sus propias valoraciones erróneas. El líder ruso se mostró convencido de que “había equipado el sistema económico de tal manera que pudiera soportar las sanciones occidentales, pero ahora está descubriendo que no es así”.
Según Burns, Putin no había considerado la medida del Tesoro americana, que impidió que el Banco Central de Moscú maniobrara las enormes reservas de divisas (el equivalente a 600.000 millones de euros). Según el director de la CIA, el presidente ruso ha encerrado a su país “en una burbuja propagandística. No creo que sea capaz de aislar indefinidamente a los ciudadanos de la verdad”.