CCOO pide medidas de apoyo al personal de Puertos Canarios
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO) pide al Gobierno canario que ponga fin al cúmulo de presuntas irregularidades en Puertos Canarios y que coloque al frente del organismo público “a un gestor capaz de hacer frente a las importantes tareas que tiene encomendadas, entre ellas el establecimiento de unas relaciones laborales ajustadas a derecho”.
El sindicato indica que el actual director de Puertos Canarios “ha sido incapaz de gestionar los problemas de personal del ente, permitiendo la falta de personal, que no haya oficiales (policía de puertos) o que estos puestos de agentes de la autoridad se cubran con personal de vigilancia privada, como sucede en Corralejo, Playa Blanca, Órzola, Puerto de La Cruz, Playa de Santiago, Playa de San Juan y Vueltas”.
Recuerdan que el personal de Puertos Canarios interpuso hace unos meses un conflicto colectivo ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias por incumplimiento de convenio en cuanto a sus retribuciones de actualización de complementos. Apuntan que este personal trabaja “a destajo” con numerosas horas adicionales para poder cumplir con el trabajo, el cual se presta en pésimas condiciones, y sin los medios apropiados. El sindicato señala que esta situación es producto de la falta de cobertura de las plazas vacantes que están incluidas en la relación de puestos de trabajo.