CC refuerza su poder en el Puerto con María Fernández en el consejo
La consejera del Cabildo formará un núcleo duro nacionalista con Pablo Rodríguez, Beatriz Calzada y Airam Díaz. La salida de Luis Ibarra coincidiría con la nueva Mesa del Congreso de los Diputados, a finales de agosto
CC refuerza su poder en el Puerto con María Fernández en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.
La consejera del Cabildo GC tras las elecciones del 28M acompaña en el consejo a la candidata a presidenta, Beatriz Calzada (ratificada este martes por el Gobierno), y al consejero de Obras Públicas del Gobierno, Pablo Rodríguez. CC, además, incluye en el consejo a Airam Díaz, ejecutivo empresarial e hijo del abogado de Víctor Díaz, ex titular de Empleo y mano derecha del presidente autonómico, Fernando Clavijo.
El Gobierno comunicará en breve a la Autoridad Portuaria y al Ministerio de Fomento la designación de Calzada para la presidencia en lugar de Luis Ibarra, y de María Fernández, quien junto a Airam Díaz, representan a la Comunidad autónoma (tiene cuatro vocales, el tercero es el vicepresidente del Gobierno, Manuel Domínguez, del PP) en detrimento de los alcaldes de Agüimes, Óscar Hernández, y de Juan Jiménez, Puerto del Rosario, que fueron destituidos.
Según fuentes gubernamentales, la entrada de Beatriz Calzada estaría fijada para la segunda quincena de agosto, una vez que se constituya la Mesa del Congreso de los Diputados.
Nueva Canarias se queda en minoría frente a CC, con la sola vocalía de Antonio Morales, presidente del Cabildo GC.
Por otro lado, y tal como estaba previsto, el diputado regional Pedro Suárez (PP), asumirá la presidencia de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.