CC en San Bartolomé, más rota de lo que cuenta Marichal
Coalición Canaria en San Bartolomé de Tirajana está más rota de lo que cuenta Alejandro Marichal, el líder nacionalista venido a menos desde que la alcaldesa, Conchi Narváez (PSOE), lo mandó al banquillo en una tormenta perfecta cuyo único objetivo es desertizar el espacio de CC.
Las pruebas son objetivas como clara es el agua de la charca de Maspalomas. CC se ha fracturado por la mitad en la medida que 2 de los 4 concejales se han quedado con PSOE y NC. Por un lado, Francisca Quintana mantiene la Concejalía de Políticas Ambientales; y, por otro, Alexis Moreno se queda en Vivienda, Eventos y Festejos. Junto a los 2 desleales, CC ve cómo los 3 cargos de confianza contratados a dedo siguen en su puesto: Ylenia Vega, Lucía Jiménez Santana y Dimas Cruz. [Los 3 asesores fueron cesados después de la publicación de esta noticia, hacia las 11 de la mañana del lunes, 11 de octubre].
Por lo tanto, con qué ediles va a contar Marichal para devolverle la afrenta a Narváez (una censura, por ejemplo) si hasta los suyos prefieren agarrar la nómina antes que ser fieles y leales con el electorado que los respaldó en 2019.
CC ha perdido todo el poder que abrigaba en Gran Canaria y, lo que es peor, va camino de convertirse en una pequeña y diminuta nostalgia que trajo el viento del Sur con el fin del verano.