…y FG reitera que se enteró de las escuchas por la prensa

Declaración durante más de 2 horas del ex presidente del BBVA ante el juez de la Audiencia Nacional. El ex banquero está imputado por cohecho y revelación de secretos

El ex presidente de BBVA, Francisco González, declaró dos horas y media en la Audiencia Nacional en la pieza separada que investiga la relación de BBVA con el excomisario de Policía, José Manuel Villarejo.

En el auto de imputación a BBVA, el juez Manuel García Castellón apuntó a la “cúpula” de BBVA por consentir los contratos con Villarejo. Sospecha que la entidad no activó los controles oportunos para evitar la “corrupción personal” de sus directivos, informa Expansion.com.

El juez investiga a Francisco González por los presuntos delitos de cohecho y descubrimiento y revelación de secretos.

González declaró a los periodistas a su salida del juzgado: “No puedo dar detalles porque la pieza está bajo secreto de sumario pero, una vez que termine esta investigación, quedará muy claro que el grupo BBVA y los directivos han trabajado siempre de una manera íntegra y ejemplar“.

El ex banquero aseguró que se enteró por la prensa en mayo de 2018 del contrato de BBVA con Cenyt, la empresa vinculada a José Manuel Villarejo, y que decidió abrir una investigación interna. “BBVA es una gran institución internacional enormemente respetada que trabaja en beneficio no solamente de sus clientes y accionistas, sino que también presta servicios relevantes a la sociedad“.