Casimiro Curbelo en su hora grande
Casimiro Curbelo va camino de convertirse (si no lo es ya) en uno de los factótum de la política canaria, capaz de dividir las aguas o de mover la dirección del viento.
Tras una airada crisis cuando el PSOE lo corrió de sus filas (un episodio que ya es historia), Casimiro Curbelo demuestra que cuenta con barakah (buena suerte).
Con la pandemia, La Gomera ha obtenido tanta promoción turística como los viajes de Angela Merkel a Garajonay.
Desde este jueves 28 de mayo de 2020, La Gomera pasó a fase 3 (junto El Hierro y La Graciosa) acreditando que su asepsia sanitaria es cristalina como las viejas con papas sancochadas en el parador de la capital isleña, San Sebastián.
Curbelo preside el Cabildo colombino y la Federación de cabildos (Fecai), es jefe de filas de los 3 diputados de ASG en el Parlamento canario y controla (políticamente) una de las consejerías claves del Gobierno, Turismo e Industria, que dirige una de sus pupilas, Yaiza Castilla.
Y en su hora grande (a expensas de ver cómo evoluciona la crisis económica con la anticipación de los vuelos al 15 de junio), Curbelo dibuja otra muesca en el fuselaje autorizando el ficha de Teresa Berástegui como viceconsejera de Turismo.