Casa de Mar alivia la presión con la salida de 20 migrantes
La Delegación del Gobierno reúne al instituto de Formación Profesional para buscar una salida a los 300 alumnos, aunque matiza que las aulas son compatibles con la presencia de africanos
Casa de Mar alivia la presión con la salida de 20 migrantes de las instalaciones del Instituto Social de la Marina ubicado en Las Palmas de Gran Canaria.
Los 20 africanos han sido realojados en otras instalaciones de la capital a la espera de que se reordene el futuro de la Casa del Mar, donde permanecen 80 inmigrantes más. La mitad, al menos, sigue en periodo de cuarentena tras registrarse un brote de Covid que afecta a 37 personas.
Casa del Mar está cerrada a cal y canto y se han suspendido las asistencias a pacientes de cáncer de otras islas que utilizaban la hospedería como lugar de pernoctación. Tampoco operan los servicios del ISM y el inicio de las clases de FP Marítima se ha aplazado hasta octubre por temor a contagios.
La Delegación del Gobierno reúne el viernes, 25 de septiembre, al instituto de Formación Profesional para buscar una salida a los 300 alumnos, aunque fuentes oficiales matizan que las aulas son compatibles con la presencia de africanos.