Carlo Acutis santo patrón de los internautas
El adolescente católico, fallecido por una leucemia en 2006, será declarado beato por el Papa Francisco el 10 de octubre en Asís, tras probarse un milagro con un niño en Brasil. Deja un legado de nueva evangelización a través de Internet
Carlo Acutis, considerado santo patrón de los internautas, fue un adolescente católico fallecido por una leucemia en 2006, y que será declarado beato por el Papa Francisco el 10 de octubre de 2020 en Asís.
Acutis deja un legado de nueva evangelización a través de Internet, del que era un experto en promover la Fe a través de las redes sociales.
El Vaticano probó que las plegarias a Carlo Acutis permitieron la curación de un niño en Brasil, aquejado de una enfermedad pancreática para la que no hay cura científica.
Su adolescencia fue como la de cualquier otro joven, pasaba tiempo con su familia y sus amigos. También dedicaba parte de su tiempo en ayudar a personas sin hogar, como voluntario en los comedores populares, y como catequista.8
Entre sus pasiones estaba la informática, por la que mostró un gran talento, y que utilizó para testimoniar la Fe a través de la creación de sitios web. Por esta razón, se ha pensado en él como posible patrono de Internet.
Carlo ideó y organizó un material audiovisual relacionado con sus creencias religiosas acerca de la Eucaristía y los milagros, siendo precursor de la difusión masiva de contenidos religiosos.
https://twitter.com/aciprensa/status/1309844923877863427?s=20
Fruto de su trabajo, se ha organizado una exposición sobre los milagros eucarísticos en el mundo. La exposición, que recoge un total de 136 milagros, se ha difundido por los cinco continentes. Solo en los Estados Unidos ha llegado a millares de parroquias y a cien universidades; en el resto del mundo, ainlcuye los santuarios marianos más famosos, como Fátima, Lourdes o Guadalupe.
Acutis, que murió en el año 2006 a la edad de 15 años, fue enterrado por petición propia en el cementerio de Asís. Sin embargo, en el año 2019 su cuerpo fue trasladado al Santuario del Despojo, también en Asís, donde permanecerá hasta el 17 de octubre para la veneración de los fieles, según la web oficial de la Asociación Carlo Acutis.
De este modo, los fieles pueden visitar la tumba del joven que presenta un aspecto incorrupto y sorprende la buena conservación de sus restos que, ahora, los fieles pueden venerar.
“Unos pantalones, tenis en los pies y una sudadera, el rosario en sus manos. Todo el cuerpo. La expresión del rostro serena. Esta es la imagen presentada a los fieles de Carlo Acutis“, describen desde la web italiana Famiglia Cristiana.
Así, por primera vez, los fieles podrán ver un santo vestido con vaqueros y sudadera, una imagen de predicador del siglo XXI que se une con la figura de Carlo Acutis, que veía en la tecnología una herramienta muy útil para extender la fe católica. Su web todavía se puede consultar en www.miracolieucaristici.org.
Una imagen jamas vista antes: una madre, Antonia Salzano, ante el cuerpo de su hijo, Carlo Acutis, quien será beatificado el 10 de octubre.
Indescriptible el imaginar qué siente Antonia. pic.twitter.com/1wQhjECaHi
— Padre Guillermo Serra LC (@PGuillermoSerra) October 2, 2020