Cáritas en Las Palmas releva como delegado al cura José Domínguez
El obispo José Mazuelos designa al sacerdote y economista José Ramón González como nuevo responsable episcopal de la ong. Antonio Juan López se hace cargo de Pastoral Juvenil
Cáritas en Las Palmas releva como delegado episcopal a José Domínguez, uno de los sacerdotes más reputados de Canarias en la asistencia y acogida de personas en estado de abandono o precariedad.
El obispo José Mazuelos designa al sacerdote y economista José Ramón González como nuevo responsable de la oenegé.
Otro de los nombramientos del prelado recae en Antonio Juan López (de Vecindario), que se hace cargo de Pastoral Juvenil; Luis María Guerra asume, por su parte, la delegación de vida consagrada, un área de orden interno en la Diócesis.
Mazuelos ha querido adelantar algunos de los cambios más importantes que la Diócesis ultima para verano de 2021, tras la parálisis social provocada por la pandemia.
En los ámbitos eclesiásticos se da por hecho que el obispo llevará a cabo “modificaciones de calado” para “impulsar y racionalizar los recursos humanos y materiales” en la provincia de Las Palmas.
El anticipo de ese plan que prevé el equipo de Mazuelos, tiene en Jose Domínguez, de 85 años de edad y párroco de la iglesia de Santo Domingo (Vegueta), uno de los pasos más relevantes.
Domínguez ya habría adelantado a su círculo más cercano que se barajaba esa opción tras una etapa “fructífera” para los objetivos diocesanos de Cáritas.
La dirección de Cáritas recae sobre un profesional ejecutivo (el psicólogo Gonzalo Marrero), pero la Diócesis siempre dispone de una persona de la máxima confianza para cooperar en los planes de acción de la principal oenegé de la Iglesia Católica.
La Pastoral Juvenil será coordinada por Antonio Juan López, vicario en el Sureste de Gran Canaria con varias parroquias bajo su supervisión.
La Diócesis de Canarias dispone de 2 vicarios generales, Cristóbal Déniz e Hipólito Cabrera. El primer nombramiento significativo de Mazuelos recayó en Eloy Santiago como responsable de la comisión de asuntos sexuales de la Diócesis.