Cardona trata de amarrar en Argentina el contrato del grano

Boluda y La Luz Market acompañan al presidente de la Autoridad Portuaria en su gira por el gigante suramericano

Argentina da el primer paso con Cardona para un futuro acuerdo de exportación de grano a través del Puerto de Las Palmas.
El presidente de la Autoridad Portuaria, Juan  José Cardona, se reunió este martes, 26 de junio, con varios dirigentes empresariales del Río de la Plata.
Junto a Cardona, la misión canaria la completan el gerente de la Fundación Puertos, Sergio Galván, y los CEOs de Boluda, Joaquin Quiles y de La Luz Market, Bernardino Santana, quienes se reunieron con el presidente Ciara-Cec, el centro de exportación de cereales que agrupa a las 40 grandes empresas exportadoras de granos en Argentina.
Cardona también se reunió con el Consejero Comercial de la Embajada Española en la capital bonaerense, Diego Moleres.
La visita de Cardona al gigante suramericano trata de consolidar un proyecto que dura ya 3 años, de manera que transiten por el puerto de La Luz el grano de Latinoamérica hacia el mercado africano .
La agenda de reuniones y de promoción está apoyada con fondos de la empresa pública Proexca mediante un convenio firmado con la Fundación Puertos.
La Autoridad Portuaria de Las Palmas construye una terminal de 150.000 metros cuadrados en La Esfinge, con un coste estimado en 16 millones de euros.