Cardona da un toque a Opcsa en favor de camioneros

Cardona da un toque serio a la terminal de contenedores de Opcsa en favor de los camioneros.

Tras una intensa reunión en los diques de León y Castillo, el presidente de la Autoridad Portuaria, Juan José Cardona, apremió a la compañía para que acelere los tiempos de entrada y salida de los transportistas.

El encuentro convocó a la cúpula de la Federación de Transportes de Las Palmas y a Opcsa, además del ente público portuario.

Las quejas de la patronal del transporte se han intensificado después de que los camioneros sufran demoras que van de 15 a 30 minutos.

Los accesos a la terminal empiezan a molestar a la comunidad portuaria y la policía se ha visto obligada a multar a los transportistas, una circunstancia que ha desbordado la paciencia del sector.

En su descargo, Opcsa alega, por un lado, que las nuevas aplicaciones informáticas sufren incidencias que se resolverían en breve, pero a la misma vez apunta con el dedo a las consignatarias por no cumplir con sus obligaciones.

Cardona conminó a Opcsa a una segunda reunión con propuestas concretas que den por concluido los trastornos de los transportistas.

La barrera de Opcsa afecta también a los exportadores agrícolas, sobre todo, a los hortofrutícolas, con esperas de más de 20 minutos solo para pasar a la terminal.

Cardona recordó a Opcsa que las otras 2 terminales, tanto la de La Luz como la de Gesport, son un ejemplo a seguir.