Cardona acude hasta MSC en Ginebra ahora que crece en Valencia

El presidente de la Autoridad Portuaria viaja hasta Suiza para evaluar con el grupo naviero la caída del tráfico. La compañía italiana invertirá 1.200 millones en el Puerto valenciano

Juan José Cardona, presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, visitará la sede de en MSC en Ginebra ahora que la naviera se hace fuerte en Valencia

MSC, el principal cliente de contenedores del Puerto de La Luz en Las Palmas, prevé crecer en los muelles de la capital del Turia.

La empresaTIL, filial de gestión de terminales del grupo MSC, ha sido la única que se ha presentado para gestionar la nueva terminal de la ampliación norte del puerto de Valencia, en una superficie máxima de 1,4 millones de metros cuadrados y un plazo de concesión de 35 años prorrogable a 50.

El president de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, confirmó la finalización del plazo para la presentación de ofertas para construir y gestionar esta nueva terminal, informa desde la Generalitat.

Puig destaca la confianza en el dinamismo de la economía y la situación estratégica de la Comunitat Valenciana demostrada por la segunda naviera del mundo (Maersk es la primera), a la hora de liderar una operación que supondrá una inversión de 1.200 millones entre obra pública y maquinaria de alta tecnología; solo la obra pública comportará la creación de 7.000 puestos de trabajo.

MSC mueve en Las Palmas una media de 600.000 contenedores, aunque en el primer trimestre del año 2019 los movimientos de teus han sufrido una caída del 40%.

Cardona tomó posesión en mayo de 2019. Por reajustes de agenda, el presidente del Puerto de Las Palmas no ha podido desplazarse a Ginebra, en Suiza.

MSC, propiedad de la firma de inversión italiana, mantiene las oficinas centrales en la ciudad suiza.