Canarias trata de crear un pasillo aéreo con Londres para el turismo
Torres anuncia que Reino Unido habría excluido a las Islas del riesgo de confinamiento que se aplicará a los británicos que viajen a la España peninsular
Canarias trata de crear un pasillo aéreo con Londres para atraer turismo.
Tanto Canarias como Baleares habrían sido excluidas, por ahora, de la orden del Gobierno británico de evitar los viajes a España por su alta densidad de contagios por coronavirus.
Londres prevé incluso que las personas que se desplacen a España deberán guardar 14 días de confinamiento cuando regresen a Gran Bretaña, tal y como adelantó la BBC.
El propio presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, anunció en su cuenta en Twitter de que existen posibilidades de que el pasillo aéreo permita un desenganche de los reparos a la España peninsular.
Gran Bretaña ha excepcionado a Canarias y también a Baleares de la recomendación a sus ciudadanos de no viajar a España por el desarrollo de la COVID-19. Trabajamos con ministerios y gobierno británico para crear un corredor aéreo seguro con el Reino Unido.
— Ángel Víctor Torres (@avtorresp) July 25, 2020
En las gestiones con la Embajada de Reino Unido en España, con sede en Madrid, han mediado, los consejeros de Turismo, Yaiza Castilla, y de Sanidad, Blas Trujillo.