Canarias encarga a la empresa ACJ material médico por 4,5 millones
El Consejo de Gobierno eleva una propuesta para dotar a los centros público de equipos de protección oficial para el personal sanitario
Canarias encarga a la empresa ACJ, con sede en Las Palmas y en Tenerife, la adquisición de material médico por 4,5 millones de euros.
El Consejo de Gobierno incorpora este miércoles, 25 de marzo de 2020, una propuesta de contrato con ACJ SA para librar el gasto que corresponda a la sociedad ACJ con el fin de “dotar a los centros sanitarios de Canarias y demás entidades del sector público del material y equipos de protección individual necesario para hacer frente a la pandemia del Covid-19“.
ACJ es una empresa de distribución fundada en 1987 en Canarias que distribuye productos médicos de alta gama y proporciona servicios a hospitales e instituciones.
El grupo, presidido por Juan Alsina, factura 5 millones de euros al año, posee 3 almacenes y reparto logístico a través de una red de comercialización que incluye montajes e instalaciones.
El Gobierno ha solicitado al Estado el envío de 20 millones de unidades de mascarillas, batas y guantes, aunque el Ministerio de Sanidad solo ha remitido entre 60.000 y 120.000.
ACJ comericaliza productos de alta gama médica, como Mindray, fabricante chino de instrumentación médica, o Conmed Livantec, compañía mundial de tecnología médica que se especializa en el desarrollo y venta de productos y servicios quirúrgicos y de monitoreo de pacientes.
Sanidad pública canaria cuenta, en estos momentos, con 1.600 camas libres en los 9 hospitales canarios, sin contar la disponibilidad del sector privado.