Cajasiete incorpora a 2 ejecutivas a su consejo en Canarias

Cajasiete incorpora a 2 ejecutiva a su consejo ejecutivo en Canarias.

Cajasiete, presidido por Fernando Bergé, que renovó en verano de 2019, acordó que Ofelia Reyes y María Valerio se sumarán al consejo de la entidad.

Cristóbal Évora causa baja mientras que continúan como miembros del consejo Santiago Rodríguez, Miguel Hernández y Miguel Curbelo, según fuentes oficiales.

Cajasiete es una entidad cooperativa de crédito totalmente privada, de capital cien por cien canario, con plena autonomía operativa, captando e invirtiendo todos sus recursos y beneficios en las siete islas del archipiélago canario. Cuenta con 370 empleados, 96 oficinas (18 de ellas en Las Palmas) y más de 50.000 socios.

Cajasiete logró un beneficio después de impuestos de 17,9 millones de euros, con unos activos totales de 2.592 millones de euros y un ratio capital nivel 1 del 15,57%, por encima del techo legal exigido, y con una provisión del 80,16 % de los beneficios dotados a reservas.

En el entorno digital, superó los 109 millones de operaciones realizadas a través de la banca por internet, el 63% del total de transacciones de la entidad. Con más de 205.000 clientes usuarios de banca digital, se procesó un volumen que supera los 3.800 millones de euros, con 10.000 nuevos usuarios en la app de la entidad.