CaixaBank recibe 237 solicitudes de baja voluntarias en las Islas
Abrumadora petición de rescisión de contrato en Tenerife, donde la entidad planteó 5 despidos y ahora registra 91 expedientes regulatorios. En Las Palmas, las bajas pactadas ascienden a 141 frente a las 252 que planteó la dirección
CaixaBank recibe 237 solicitudes de baja voluntarias en las Islas.
La primera entidad financiera de Canarias, con más de un 40% de cuota de mercado, fijó un excedente de 5 trabajadores para Santa Cruz de Tenerife, pero en el documento de adhesión colectiva de UGT se registran 91 peticiones de rescisión de contrato.
En Las Palmas, el volumen resulta superior, con 146 peticiones para abandonar el banco frente a las 252 diseñadas por la dirección en Barcelona.
En total, CaixaBank recibe en toda España 8.246 solicitudes del ERE, un 28% más de las bajas pactadas (6.452).
La resolución de las peticiones se comunicará, caso por caso, antes del 20 de septiembre.
Las salidas de los empleados se realizarán de forma gradual durante los próximos meses, de acuerdo con la evolución de los planes de integración con Bankia.
Por lo que respecta a la convocatoria de 138 vacantes en empresas del grupo, que también se cerró el viernes, se han recibido 1.581 solicitudes de 337 personas, según fuentes sindicales.
En este caso, el proceso de selección se está llevando a cabo por las propias filiales.
CaixaBank tiene previsto destinar unos 1.880 millones de euros a cubrir el coste del ERE.