Cacerolada para que el Rey emérito done los 100 millones al virus
Cacerolada desde las ventanas organizada en las Redes Sociales para que el Rey emérito Juan Carlos done los 100 millones de euros de Arabia Saudí a la investigación española contra el virus Covid-19.
La convocatoria se sucederán desde las casas a las 12.00 horas del miércoles, 18 de marzo de 2020.
La iniciativa se empezó a viralizar después de que la Casa Real informara de la emisión de un mensaje institucional que el Rey don Felipe lanzará a la ciudadanía española por la crisis sanitaria y económica del coronavirus.
El caso de presunto cobro de comisiones de Juan Carlos de Borbón por fondos saudíes, a cambio de mediar en las infraestructuras de la red ferroviaria de alta velocidad en Arabia, se ha convertido en uno de los grandes escándalos de la sociedad española desde la instauración de la Democracia.
La investigación se lleva a cabo en Madrid, Ginebra y Londres y salpicaría a la amiga personal del monarca jubilado y a la empresaria alemana Corinna, además de unidades del Centro Nacional de Inteligencia que pudo estar al tanto de las operaciones ilegales.
El rey emérito pudo utilizar vehículos financieros en paraísos off-shore para ocultar los pagos.
Don Felipe, por su parte, anunció que renunciaría los derechos hereditarios de su padre, con el objetivo de distanciarse del impacto de credibilidad que le acarrea ante la opinión pública.