Cabildo baraja el relevo de Enrique Moreno en el ‘Granca’
La Consejería de Deportes encarga un informe de auditoría a una firma de Barcelona para evaluar el precio estimativo de la acción del club con el fin de proceder a su venta
Cabildo araja el relevo de Enrique Moreno como presidente del Gran Canaria de baloncesto.
El consejero de Deportes, Francisco Castellano (PSOE), compareció este martes, 21 de julio de 2020, en una comisión del Cabildo GC a petición del líder Unidos GC-CC, José Miguel Bravo de Laguna.
Castellano confirmó que el Cabildo encargó una auditoría a una firma de Barcelona para evaluar, además del estado contable, el precio de la acción del club con el fin de promover la compra-venta durante la próxima temporada.
El consejero confirmó a Bravo de Laguna que la corporación no había recibido el informe de auditoría por vía oficial.
A su vez, Bravo reparó a Castellano subrayando que el club, propiedad al cien por cien del Cabildo, no había aprobado las cuentas del ejercicio 2019-2020, una condición que resultaría un contrasentido para confeccionar la auditoría de la entidad.
Según fuentes socialistas, el Cabildo está dispuesto a promover la sustitución del actual presidente, el abogado Enrique Moreno, una vez que se celebre la junta general, cuya convocatoria se emitirá tras conocer el contenido del informe de fiscalización del equipo.
Moreno podría ser sustituido por el empresario Ariel Ortega.
Granca es el único club de baloncesto profesional europeo que pertenece a una institución pública.
El Cabildo lleva años con el propósito de impulsar la venta. El presupuesto ronda los 10 millones de euros, de los que 4 millones corresponde a las aportaciones públicas, mientras que unos 5 millones provienen de recursos propios.
Tal y como publicó este periódico, un grupo de empresas del Puerto de Las Palmas podría respaldar la operación de compra diseñada por ex jugador Joel Freeland.
En este sentido, Bravo de Laguna pidió a Francisco Castellano que valorara todas las opciones para la venta si prosperaban otras ofertas de grupos peninsulares interesados en el Gran Canaria.
El actual presidente, Enrique Moreno, firmó el contencioso judicial de la Asociación de Consignatarios del Puerto de Las Palmas contra el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de las Palmas que preside Luis Ibarra, ex candidato socialista a la presidencia del Cabildo GC en las elecciones locales de 2019.