Burrita de Semana Santa vuelve a La Isleta tras el Covid
Unas mil personas participan en el inicio de las procesiones en uno de los barrios más populosos de las Islas
Procesiones de Semana Santa vuelven a La Isleta, y al conjunto de Canarias, tras el parón del Covid durante los años 2020 y 2021.
El Señor en la Burrita de la Iglesia de La Luz, en la capital grancanaria, se paseó durante una hora por las principales calles del populoso barrio portuario, congregando a un millar de personas.
Los sacerdotes Agustín Sánchez, Inocencio García y Jorge Hernández encabezaron el trono de la Burrita, un paso que abre las procesiones de Semana Santa al conmemorar el día en que Jesucristo entró en Jerusalén ante el júbilo de sus seguidores que portaban palmas y ramas de olivo.
La tradición, que se mantiene viva en los actos litúrgicos de la Iglesia Católica, arranca en Tierra Santa y se replica en una buena parte de las parroquias.
La Semana de La Isleta, con unos 30.000 habitantes, goza de gran arraigo entre los residentes de la zona, ya que cuenta con cinco espacios de culto: La Luz, El Carmen, San Pedro, El Salvador y San Pío. El decorador Alberto Trujillo dirigió la marcha del trono de La Burrita, que fue empujada por feligreses y devotos.