Bravo de Laguna plantea el reparto migratorio en todas las islas
El dirigente de Unidos apela a la solidaridad de Canarias para "no cargar a Gran Canaria", que sufriría el impacto turístico de los subsaharianos que se declaren positivos de Covid-19
Bravo de Laguna plantea el reparto de la inmigración en todas las islas.
José Miguel Bravo de Laguna, consejero del Cabildo de GC por Unidos-CC, propone territorios alternativos para “no cargar a Gran Canaria“.
El pleno insular, este viernes 26 de junio de 2020, abordó la construcción de carpas de alojamiento en la zona portuaria de Arinaga, en una superficie de 250.000 metros cuadrados con capacidad para 900 inmigrantes cedida a Cruz Roja por el Puerto.
Bravo de Laguna y Marco Aurelio Pérez (PP-AV) alertaron al presidente, Antonio Morales (NC) y al portavoz Carmelo Ramírez (NC), de los riesgos que implica para la imagen turística figurar como destino de Covid-19 ahora que han aparecido los primeros positivos entre la comunidad subsahariana que arribó en patera en mayo y junio a islas como Gran Canaria y Fuerteventura.
Canarias superó este viernes, 26 de junio, toda la cifra de inmigrantes africanos que alcanzaron en 2019 las costas isleñas con 2.703 personas frente a las 2.698 del año pasado.
(Habrá ampliación)