Boris Johnson gana 5 millones en cuatro meses
Las remuneraciones del ex primer ministro crecen 50 veces a través de una agencia de Nueva York que garantiza la publicación de libros y la impartición de conferencias
Boris Johnson ha declarado unos ingresos superiores a los 5 millones de euros desde que dejó el cargo en septiembre pasado, más de 50 veces su salario de 90.000 euros como parlamentario secundario.
Los ingresos corresponden, en parte, a la agencia Harry Walker de Nueva York, que representa a algunos de los nombres más importantes de la política estadounidense, incluidos los expresidentes Bill Clinton y Barack Obama, informa Financial Times.
Johnson se vio obligado a abandonar Downing Street en julio por parlamentarios conservadores amotinados por una serie de escándalos, incluido el «partygate», en el que decenas de empleados de Whitehall, y el propio Johnson, fueron multados por participar en reuniones ilícitas durante los cierres de Covid-19.
Desde entonces, ha permanecido en los bancos traseros como diputado por el distrito electoral de Uxbridge y South Ruislip, pero según el registro de intereses financieros de los diputados, sus ingresos aumentaron en solo unos meses debido a un adelanto de libros y discursos que le reportaron cerca de una cuarta parte de sus ingresos. un millón de libras a la vez.
Solo en enero, sus ganancias por discursos incluyeron 300.000 euros de Bloomberg Singapur y otros 30.000 de Aditya Birla Management, una empresa india.
Los compromisos lucrativos se producen a pesar de que les dijo a los parlamentarios en 2021 que deberían concentrarse en sus deberes parlamentarios. “Debe poner su trabajo como diputado primero y debe dedicarse principalmente y sobre todo a sus electores”, reseñó.