Bomberos de LPGC salvan un nido de pájaros junto a Las Canteras
Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria salvan un nido de pájaros resguardado en los altillos de un conocido hotel de la playa de Las Canteras.
El servicio de Bomberos se practicó pasadas las diez de la noche, cuando uno de los rostros más populares de la playa, el músico acordeonista de origen italiano, se encontró a una cría abandonada a su suerte en plena acera.
El músico recogió el pajarito (de raza palmera) y trató de reubicarlo en el nido, pero estaba tan alto (a unos tres metros de altura) que hacía imposible la intención, incluso, con ayuda de los viandantes que pasaban en ese momento.
La llamada a los Bomberos surtió efecto y tras depositar una escalera, lograron devolver a la cría a la zona de refugio en menos de dos minutos.
A su paso, llamó la atención que decenas de personas se interesaron por el pajarito que el músico mantuvo a resguardo en sus manos hasta la llegada de los Bomberos de la capital grancanaria, que una vez más, demostraron una especial sensibilidad por los animales.
Con la entrada en vigor de la ley de protección animal, la cooperación ciudadana es decisiva ante cualquier eventualidad.