Bombardeos desde Gaza contra Israel arriesgan la paz en Oriente Próximo
Tel Aviv activa la operación 'Amanecer' para repeler los ataques. Al menos 13 muertos en la ciudad fronteriza contra objetivos de la Yihad Islámica Palestina
Múltiples bombardeos de cohetes disparados desde Gaza contra ciudades del sur de Israel, han vuelto a generar inestabilidad en Oriente Próximo.
Por segundo día consecutivo, Israel activó la Operación Amanecer con el fin de repeler los ataques.
Las FDI (Fuerzas de Defensa Israelíes) han reaccionado contra objetivos de la Yihad Islámica Palestina, causando al menos 13 fallecidos en la ciudad fronteriza de Gaza, según las estimaciones de Hamas, que en esta ocasión no participa directamente en el conflicto.
La Yihad Islámica Palestina, fundada en 1987, persigue la aniquilación del Estado de Israel. Lleva inactiva bastantes años, desde el triunfo político de Hamás, pero la crisis interna del partido líder en la política palestina, ha reavivado a sus seguidores.
Los mediadores egipcios han tratado de evitar el conflicto después de que la inteligencia hebrea detuviera a uno de sus líderes, ya que la Yihad Islámica está considerada un grupo terrorista en Estados Unidos, Reino Unido, Unión Europea o Japón.
La Yihad Islámica Palestina ha amenazado con “acciones de martirio” y atentados suicidas contra intereses israelíes.