Boluda ficha a Felipe González como consejero de la filial de remolcadores

Boluda Towage se convierte en la número 1 del mundo tras la adquisición de una de las compañías líderes de Holanda. El ex presidente del Gobierno fue consejero de Naturgy

Boluda ficha a Felipe González como consejero.

Boluda Corporción Marítima es uno de los grandes operadores de los puertos canarios.

Propiedad del armador valenciano Vicente Boluda, ex presidente del Real Madrid, la compañía naviera amplía los órganos de gobierno de su naviera con consejeros independientes, informa Vozpopuli.com.

El ex presidente socialista del Gobierno español durante 3 mandatos, Felipe González, se incorpora al consejo de su filial del negocio de remolcadores marítimos, Boluda Towage, que se ha convertido en el número 1 del mundo después de comprar a un rival en Holanda.

La incorporación de González supone la vuelta del expresidente a la actividad empresarial desde su paso por  Gas Natural Fenosa (hoy Naturgy).

Con una flota de cerca de 250 remolcadores repartidos por los principales puertos de Europa, África, Latinoamérica y Océano Índico, Boluda  también engloba la asistencia a plataformas petroleras, el remolque y fondeo de cajones de hormigón para el sector de la construcción y el remolque de diques flotantes y barcazas.

González ya formó parte del consejo de administración de Naturgy desde el año 2010, un fichaje que la empresa justificó por su perfil de estadista y su “profunda conexión con Latinoamérica“, con una retribución anual de alrededor de 126.000 euros.

No obstante, en marzo de 2015, el líder socialista no renovó su cargo como consejero en la energética tras terminar su mandado como vocal, aunque González ya había trasladado con anterioridad su intención de abandonar el consejo.

Boluda Corporación Marítima se fundó en 1837 con la creación de la Naviera Fos. En 1920, Vicente Boluda Marí creó la empresa Remolcadores Vicente Boluda en el puerto de Valencia, que se amplió a otros puertos de España con la gestión de su hijo, Vicente Boluda Crespo.

La naviera se estructura en tres divisiones: Boluda Towage and Salvage (para el servicio de remolque), Boluda Lines (para el transporte marítimo y terrestre, y la logística portuaria) y Boluda Tankers (para el suministro y transporte de combustible), informa Europa Press.

Boluda Corporación Marítima cerró el año 2017 con una facturación de 477 millones de euros, un 6% más que en el ejercicio anterior, según las últimas cuentas que figuran en el Registro Mercantil, según las cuales el resultado neto se elevó hasta los 53 millones de euros.