Boluda logra mil millones para consolidar su expansión en Europa

Uno de los grandes operadores del Puerto de Las Palmas acaba de adquirir la compañía holandesa Kotug Smit Towage

Boluda logra un crédito financiero de mil millones de euros para consolidar su expansión en Europa.

Boluda, uno de los principales operadores del Puerto de Las Palmas, firmó el préstamo con Bank of America Merrill Lynch y BNP Paribas, informa Elconfidencial.com.

Al menos un tercio del crédito irá destinado a cubrir  la adquisición de la compañía holandesa Kotug Smit Towage, que opera en países del mar del Norte, Reino Unido, incluido el río Támesis, así como Países Bajos, Bélgica y Alemania.

Santander, Bankia y CaixaBank, junto con Unicaja y el Instituto de Crédito Oficial (ICO), también participarán en la sindicación de fondos que tiene como matriz a Boluda Corporación Marítima, tal y como ocurrió en la pasada década cuando Boluda compró la sociedad de remolcadores franceses Groupe Les Abeilles.

Boluda aprovecha la toma de control de la compañía holandesa para refinanciar la totalidad de su pasivo, que antes de esta transacción alcanzaba los 450,25 millones de euros, según los datos a cierre de 2017.

El acuerdo con Boksalis y Kotug, los accionistas de la empresa holandesa, está pendiente de ser aprobado por las autoridades de competencia de los cuatro países implicados. El visto bueno está previsto para el segundo semestre de 2019.

La naviera es propiedad del inversor valenciano Vicente Boluda Fos, ex presidente del Real Madrid, entre diversos cargos.