Blas Trujillo y Salvador de la Encina, 2 congresistas de trincheras
Blas Trujillo y Salvador de la Encina son 2 congresistas de ‘trincheras’ a tenor de la la dilatada trayectoria que mantuvieron ambos durante su etapa en la Carrera de San Jerónimo, en la que hipotecaron horas de sueño y sudaron la gota gorda para impulsar reformas estructurales de la economía española.
Los dos dirigentes socialistas coincidieron en el Congreso de los Diputados; Trujillo por Las Palmas y Salvador de la Encina por Cádiz.
La afinidad y empatía de Trujillo y De la Encina les llevó a formar de varias comisiones que les obligó a remangarse la camisa en más de una ocasión.
Ocurrió durante uno de los mandatos de Felipe González y, ya entonces, trabajaban en normativas de transición de los puertos españoles para ganar en competitividad y eficiencia.
Este viernes, 17 de enero de 2020, Trujillo y De la Encina coincidieron en la visita institucional al Puerto de La Luz, y volvieron a dialogar sobre los nuevos retos de los puertos ante la competencia de destinos como Sines o Tánger Med.
El último almuerzo de ambos en Madrid fue casual. Ocurrió durante la Cumbre del Clima en diciembre de 2019. El primero en llegar a un restaurante cercano a los pabellones de Ifema, fue Blas Trujillo. Pidió potaje de lentejas y pollo en salsa; al instante entró por la puerta el presidente de Puertos del Estado, y también y eligió la misma comida que su compañero de trinchera política. Eran platos de menú a 9 euros.