Binter Canarias hace historia

ADM Tech entrega su primera pieza a medida para un helicóptero guardacostas, un trabajo que abre las puertas de un nuevo segmento del mercado de la aviación

Binter hace historia. Una de sus filiales, ADM Tech, entrega su primera pieza a medida para un helicóptero guardacostas, un trabajo que abre las puertas de un nuevo segmento del mercado de la aviación.

Se trata de un aparato modelo Sikorsky S76, para el que han fabricado un nuevo recubrimiento de protección de la grúa de rescate eléctrico que impida daños en el equipamiento.

El Sikorsky S76 es un helicóptero comercial de tamaño medio fabricado por la empresa americana Sikorsky Aircraft Corporation, que se empezó a comercializar en 1979 y que está equipado con dos motores Turbomeca de modelo Arriel 1S1 que le permiten alcanzar una velocidad de 287 km/h y un alcance de 761 kilómetros.

En 2016, Binter, presidida por Pedro Agustín del Castillo,  amplió su apuesta por el I+D con la creación de la empresa ADM Tech, con una planta en Gran Canaria que se convirtió en la primera de España que diseña y fabrica a gran escala pequeños componentes para la industria aeronáutica, y que entonces fue reconocida como proveedora por ATR.

En 2 años, ADM Tech se implanta y crece en el sector del diseño y la fabricación de piezas aeronáuticas.

La empresa del sistema Binter integra dos áreas de trabajo, una de diseño y otra de producción, que le han hecho conseguir contratos más allá de las mejoras para la flota de Binter.

Logró ser la primera empresa europea que logra certificar en Marruecos una modificación de avión sin ser el fabricante de la aeronave ni OEM (Original Equipment Manufacturer), abriendo así nuevas posibilidades de negocio en el país.

También se desplazaron a las Islas directivos del fabricante francés de aviones ATR, que expresaron su interés por establecer una relación comercial que les permita reducir costes, rediseñar piezas para que sean más fiables, sólidas y duraderas y ofrecer un mejor producto a los clientes.

Además de sus certificaciones nacionales e internacionales, los altos cargos destacaron su capacidad técnica y su gran potencial para el desarrollo del diseño digital y la impresión en 3D con métodos de producción de alta tecnología, la sinterización.