BIden celebra su primera semana de transición con el notición de la vacuna
El presidente electo admite, sin embargo, su prudencia frente al "invierno oscuro" que le espera a Estados Unidos, con el riesgo de perder 200.000 vidas más
Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, celebra su primera semana de transición con el notición de la vacuna.
Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris confrontaron este lunes, 9 de noviembre de 2020, la primera sesión informativa sobre la pandemia por parte de la junta asesora de Covid-19, recientemente anunciada, tras el anuncio de Pfizer.
Biden felicitó a los científicos, pero advirtió de que el uso de mascarillas, el distanciamiento social y el lavado de manos serían la mejor defensa contra el coronavirus hasta el próximo año como muy pronto.
Después de la sesión informativa, Biden dijo que los estadounidenses deben prepararse para un “invierno muy oscuro” durante el cual continuará la pandemia.
Biden dijo que el proceso de aprobación federal para cualquier vacuna debería basarse en la ciencia y ser transparente para que los estadounidenses tengan fe en que es segura. “El desafío que tenemos ante nosotros en este momento sigue siendo inmenso y está creciendo“, dijo Biden, señalando el aumento de casos en los EE. UU. “Las proyecciones aún indican que podríamos perder 200.000 vidas más en los próximos meses, antes de que una vacuna pueda estar ampliamente disponible . Por lo tanto, no podemos renunciar al importante trabajo que hay que hacer para que nuestro país pase por la peor ola de esta pandemia“.