Bento y Sergio Ramos ‘peligran’ en la lista del PP al Congreso

Mari Carmen Hernández Bento y Sergio Ramos ‘peligran’ en la lista del Partido Popular al Congreso y Senado para las elecciones del 10N.

Hernández Bento, que ha sido delegada del Gobierno y viceconsejera de Turismo del Gobierno, salió elegida como congresista en las elecciones generales de abril de 2019.

Ocupó el puesto número 2 por detrás de Guillermo Mariscal, pero en los últimos días la estructura regional del PP que preside Australia Navarro ha sugerido un cambio de estrategia ahora que las encuestas dan un empuje al alza a los conservadores.

Otro de los que caería en las expectativas de voto del PP en Canarias es el senador Sergio Ramos, quien perdería su escaño en la Cámara Alta en menos de 7 meses.

Sergio Ramos, yerno de la ex consejera Mercedes Roldós, fue impuesto a Asier Antona en los comicios de abril por el propio Mariano Rajoy.

En la lista al Congreso por Las Palmas repetirá Mariscal, quien a su vez forma parte del núcleo de confianza de Pablo Casado.

El número 3 recaería con amplias opciones sobre el abogado Jorge Rodríguez.

La sustituta de Hernández Bento sería la letrada Auxiliadora Pérez, consejera del Cabildo GC. Pérez también podría ocupar la plaza de Ramos al Senado.

Las encuestas dan 5 escaños al PP canario, 2 por Santa Cruz de Tenerife y 3 por Las Palmas.