Baleares prolonga el toque de queda con el aval del Tribunal Superior
El fin del Estado de Alarma en España permite excepciones con el fin de controlar la pandemia, como controles en puertos y aeropuertos, reuniones con 6 personas y reducción de aforo en lugares de culto
Baleares logra que el Tribunal Superior avale la prolongación del toque de queda a partir del domingo, 9 de mayo, fecha de expiración del Estado de Alarma en España.
El toque de queda a las once de la noche seguirá en vigor después de que el TSJB validara por tres votos a favor y dos en contra las limitaciones que puso encima de la mesa el Govern: la prohibición de movimiento de once a seis de la madrugada, el límite de seis personas a las reuniones en ámbito público y privado, los controles sanitarios a nacionales en puertos y aeropuertos y la reducción de aforo a la mitad en lugares de culto.
El resto de restricciones, como las que afectan a la hostelería, también seguirán vigentes pero estas no decaían con la supresión de la alarma. La decisión además, todavía no puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo, solo en reposición ante el mismo órgano judicial.
e trata de la primera resolución de un tribunal superior sobre el toque de queda y se desmarca del criterio fijado por la Fiscalía en Balears y otros territorios que consideraba que no se podía adoptar esta medida ni la relativa a las reuniones en el ámbito privado sin el paraguas de una ley orgánica al colisionar con derechos fundamentales.