Baghdadi murió como “un perro” afirma Trump contra el líder de Daesh

El terrorista número 1 del mundo, acorralado por las fuerzas de Estados Unidos, se suicidó con un chaleco bomba que mató a sus 3 hijos

Baghdadi murió como “un perro” afirma Donald Trump contra el líder de Daesh.

El presidente de los Estados Unidos afirmó que el esquivo líder del Estado Islámico Abu Bakr al-Baghdadi fue asesinado, muriendo “como un perro“, en una incursión atrevida y nocturna por parte de las fuerzas especiales estadounidenses en el noroeste de Siri, informa Timeofisrael.com.

Trump pronunció en un discurso televisado desde la Casa Blanca, que las fuerzas estadounidenses mataron a un “gran número” de combatientes del Estado Islámico durante la redada que culminó en acorralar a Baghdadi en un túnel, donde desencadenó un chaleco suicida. “Encendió su chaleco y se suicidó“, dijo Trump.

Murió después de toparse con un túnel sin salida, gimiendo, llorando y gritando“, dijo Trump, y agregó que tres de los niños de Baghdadi también murieron en la explosión.

Trump añadió que la redada, que requirió volar más de una hora en helicóptero en ambas direcciones desde una base no revelada, se logró con la ayuda de Rusia, Siria, Turquía e Irak.

Las fuerzas especiales “ejecutaron una incursión nocturna peligrosa y audaz en el noroeste de Siria y cumplieron su misión con gran estilo“.

Estado Islámico controlaba franjas de Irak y Siria en un estado autodeclarado conocido como califato, caracterizado por la brutal imposición de una versión puritana del Islam (Sharía).

Estado Islámico planeó o inspiró ataques terroristas en toda Europa, al tiempo que utilizó su experiencia en las redes sociales para atraer a un gran número de voluntarios extranjeros.

Estado Islámico se hizo famoso por las ejecuciones en masa y asesinatos de rehenes, antes de que la última porción de territorio del grupo en Siria fuera tomada en marzo.

La muerte de Baghdadi otorga un gran impulso para Trump, cuya decisión abrupta de retirar un pequeño pero efectivo despliegue de las fuerzas estadounidenses de Siria provocó temores de que daría a los restos del Estado Islámico y las células durmientes la oportunidad de reagruparse.

La operación provocó la muerte de nueve personas, incluido un líder sénior del EI llamado Abu Yamaan, así como a un niño y dos mujeres, dijo.

Turquía fue un cooperante de alto valor en la redada americana.

Turquía, que ha estado llevando a cabo una ofensiva contra las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) respaldadas por Estados Unidos en el noreste de Siria en las últimas semanas, tenía conocimiento avanzado sobre la redada, dijo un alto funcionario turco.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos había publicado una recompensa de 20 millones de euros, por información sobre su paradero.

El máximo comandante kurdo de Siria elogió el domingo una “operación histórica” ​​y un trabajo conjunto de inteligencia tras los informes de los medios estadounidenses de que el jefe del Estado Islámico Abu Bakr al-Baghdadi había sido asesinado durante una redada estadounidense.

Mazloum Abdi, jefe de las Fuerzas Democráticas Sirias lideradas por los kurdos, que fue el principal aliado local de Estados Unidos en años de batallas contra el grupo del Estado Islámico en Siria, dijo que la operación fue el resultado del “trabajo conjunto de inteligencia“.

El Ministerio de Defensa de Turquía dijo a la agencia de noticias Reuters que las autoridades militares turcas y estadounidenses intercambiaron y coordinaron información antes del ataque estadounidense que se cree que mató al escurridizo jefe del grupo terrorista del Estado Islámico en la región de Idlib en Siria.