Azafatas y pilotos con trajes Covid-19 sanitarios ya son realidad en AirAsia

La compañía de low-cost con sede en Malasia inicia las rutas en el Sureste asiático el miércoles. Los trabajadores irán cubiertos con equipos 'epi' como los del personal hospitalario

Azafatas, pilotos y todas las tripulaciones con trajes Covid-19 sanitarios ya son realidad en los vuelos AirAsia.

AirAsia introducirá los nuevos equipos de protección individual (epi) en sus vuelos con el fin de reducir a la mínima expresión el riesgo de contagio de su plantilla frente al coronavirus covid-19, sobre todo, en el Sureste del Pacífico.

AirAsia es una aerolínea de bajo costo con sede en Sepang, Malasia. El grupo opera vuelos regulares tanto domésticos como internacionales a 100 destinos en 22 países. Su base de operaciones está en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur, la capital malaya.

Los trajes o epi han sido elaborados por el diseñador de moda filipino Puey Quiñones.

Los epi se estrenaron en un vuelo de Bangkok a Manila y recuperan el color rojo característico de la aerolínea, según los colores de los informes, que ya han sido aprobados como seguros por el Departamento de Salud de Filipinas.

El personal de vuelo, tanto pilotos como personal de atención, portarán los trajes especiales durante todos los vuelos nacionales e internacionales de la aerolínea, según Aviaciónaldia.com.

AirAsia anunció la reanudación de sus vuelos nacionales programados con Malasia al miércoles 29 de abril, seguidos de Tailandia el 1 de mayo, India el 4 de mayo, Indonesia el 7 de mayo y Filipinas el mayo 16, siempre sujeto a cambios de las autoridades sanitarias de cada país.