Aviones de la compañía israelí Elal vuelven todos a tierra
La alarma ha sacudido a los reguladores aéreos después de que el Gobierno de Israel confirmara 980 casos de Covid-19 en menos de 24 horas
Todos los aviones de la compañía israelí Elal están regresando a Israel y quedarán en tierra hasta nuevo aviso en lo que parece a ser un cese de operaciones, informa la cuenta de Twitter de Novedades Aéreas.
La compañía lucha contra una difícil situación económica y las desavenencias con sus sindicatos.
Elal cuenta con una flota 44 unidades Boeing y, al igual que la totalidad del sector aeronáutico, ha sufrido las consecuencias del Covid-19.
Aunque podría tratarse de una movilización estratégica de la compañía, la alarma ha sacudido a las reguladores aéreos después de que el Gobierno de Israel confirmara 980 casos de Covid-19 en menos de 24 horas.
Israel, con 9 millones de habitantes, lleva 26.000 positivos, 17.500 recuperados, 25 pacientes en intensivos y 321 decesos.
El primer ministro, Benjamín Netanyahu, convocó una reunión de urgencia con sus principales ministros con el objetivo de evaluar la aplicación de restricciones en las localizaciones críticas del virus.
Es probable que Tel Aviv aplique medidas como limitar las asistencias masivas a bodas y eventos culturales.