Austria cierra las mezquitas polémicas del atentado
Austria cierra las mezquitas polémicas del atentado yihadista que le costó la vida a 4 personas que caminaban por la calle y dejó heridas a más de 20.
El Gobierno de Viena admite “errores intolerables” en el manejo de inteligencia después de que un yihadista se cebara contra los transeúntes con un fusil semiauomático, abatiendo y rematando a todo el que se encontraba a su paso, un día antes del confinamiento por Covid.
El jefe de la principal agencia de inteligencia nacional de Viena, la Oficina Provincial de Viena para la Protección de la Constitución y la Lucha contra el Terrorismo (LVT), dimitió mientras se llevaba a cabo una investigación, dijo el ministro del Interior, Karl Nehammer, en una rueda de prensa, según informa en su web corporativa la agencia Reuters, una de las más prestigiosas del mundo.
Austria ordenó el cierre de dos mezquitas en Viena, una de las cuales técnicamente era una asociación, que el atacante visitaba con frecuencia y que había contribuido a su radicalización.
El país arrestó a 15 personas en relación con el ataque. Un tribunal de Viena ordenó que ocho de ellos, de entre 16 y 24 años, permanezcan bajo custodia.