Asociación de Periodistas Gastronómicos de Tenerife se pone en marcha
Asociación de periodistas y comunicadores gastronómicos de Tenerife se pone en marcha.
El acto tuvo lugar en la Facultad de Periodismo de la Universidad de la Laguna y contó con la presencia de la rectora Rosa Aguilar y del codirector de la Cátedra Atlántica de Gastronomía y miembro de la Academia de Gastronomía de Tenerife, Francisco Almeida.
“La idea de crear una asociación ha sido un proyecto que viene de largo y no había fructificado hasta ahora, queremos contar con los profesionales de la información y la comunicación gastronómica en Canarias a los cuales tendemos la mano para ir juntos en este apasionante proyecto”, según Vanessa Santana, presidenta de Accpg.
La asociación pretende ser punto de encuentro de debate, formación y análisis de la profesión, con actividades e iniciativas que ya se están planificando de cara al presente curso y que sea punto de encuentro para los profesionales del periodismo y la comunicación gastronómica en Canarias.
A través de las redes sociales se iniciará una campaña de captación de socios ante la que Santana se muestra optimista. “Debemos aprovechar las herramientas que están a nuestra disposición para lograr la máxima difusión de las acciones y actos que pretendemos realizar en los próximos meses”.
“La presentación que ha tenido lugar en la isla de Tenerife se repetirá también en otras islas a lo largo de las próximas semanas. En cada una de ellas se pretende además mantener encuentros con organizaciones relacionadas con los medios y las centradas en gastronomía para generar sinergias de colaboración”.
La creación de la asociación responde a las inquietudes de un grupo de profesionales de la información y la comunicación gastronómica del archipiélago, que han creado la Asociación Canaria de Comunicación y Periodismo Gastronómico (Accpg), una asociación que reúne a periodistas especializados, responsables de comunicación de empresas, expertos en redes sociales, influencers y profesionales de agencias de comunicación con un objetivo común, destacar el valor de la información especializada en gastronomía.