Antonio Lozano escritor fallece a los 63 años

Ejerció como concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Agüimes entre los años 1987 y 2003. Promotor y director del Festival Teatral 3 Continentes

Antonio Lozano, escritor canario afincado en el Sureste de Gran Canaria, falleció este domingo, 10 de febrero de 2019.

Nacido en Tánger en 1956 y residente en Agüimes, Antonio Lozano deja tras de sí una intensa actividad creativa basada en publicaciones de compromiso social y lucha política en pro de los más desfavorecidos.

En 1987 se incorporó al Ayuntamiento de Agüimes por Roque Aguayro, como concejal de Cultura y Desarrollo Local. Permaneció en el cargo hasta 2003. Era docente de francés en el instituto de Agüimes.

Antonio Lozano puso en marcha el Festival del Sur-Encuentro Teatral Tres Continentes, una plataforma escénica con más de 30 años de programación que reúne a compañías de África, América y Europa en un espacio para el encuentro y el diálogo entre las culturas de los tres continentes.

Como novelista, Antonio Lozano es autor de varios títulos, como Harraga (Zoela, 2002); Donde Mueren los ríos (Zoela, 2003); Preludio para una muerte, editada por Ediciones b; El caso Sankara, que recibe el Premio Internacional de Novela Negra Ciudad de Carmona en mayo de 2006; Las cenizas de Bagdad, que ganó la XXIII edición del premio de novela Benito Pérez Armas y ha sido editada por Almuzar; La sombra del Minotauro, editada por Almuzara en 2011; Me llamo Suleimán, publicada por la editorial Anaya en febrero de 2014; Un largo sueño en Tánger, publicada por Almuzara en febrero de 2015; Nelson Mandela. El camino a la libertad, publicada por Anaya en febrero de 2018.

Espiral21 transmite el pésame a sus familiares y amigos más cercanos. Descanse en paz.