Asesinan una judía en Francia pero el autor no será juzgado
Miles de personas, muchos judíos, se manifestaron en varias ciudades de Francia para protestar por la decisión de un tribunal de no juzgar a un hombre musulmán que confesó haber asesinado a su vecina judía mientras profería gritos a favor de Alá.
Reafirmando un fallo anterior, la Corte de Apelaciones de París afirmó que Traore mató a Halimi porque era judía, pero tras las evaluaciones psiquiátricas, alegó que su consumo de marihuana antes del incidente le provocó un “episodio delirante” que lo exime como responsable legalmente de sus actos, informa Israelnoticias.com.
La Bnvca, organismo de control de la comunidad judía, sostiene que prácticamente todas las agresiones antisemitas violentas en Francia son casos de “nuevo antisemitismo”, definido como crímenes de odio por personas cuyas familias inmigraron a Francia desde países musulmanes.
Pero en su informe de 2016, la Comisión Nacional Consultiva de Derechos Humanos de Francia, una agencia del gobierno, dijo que no tenía pruebas de que exista un nuevo antisemitismo.
“El antisemitismo no es el verdadero tabú en Francia, sólo lo es la identidad de los antisemitas”, señaló Georges Bensoussan, historiador judío, a Le Figaro .
En 2017 fue juzgado por lanzar un discurso de odio por citar la afirmación de un escritor musulmán de que los árabes reciben el antisemitismo con su “leche materna”. Bensoussan fue finalmente absuelto en medio de una protesta.