Alerta vecinal por la caída de árboles de 10 metros en Tafira Alta
Tras los fuertes vientos, vuelve a cundir el miedo entre peatones y residentes al derribarse sobre la carretera general un eucalipto de grandes dimensiones
Alerta vecinal por la caída de árboles de hasta 10 metros de altura en Tafira Alta, en la capital grancanaria.
Los fuertes vientos acaecidos en la última semana de febrero de 2022, han podido con los eucaliptos que inundan la vía 111 de Gran Canaria (antigua carretera de Tafira) hasta el punto de que ha cundido el pánico entre los residentes.
Uno de los vecinos más afetados, a la altura del número 120, obtuvo una autorización judicial para que los operarios del Ayuntamiento de Las Palmas procedieran a la retirada de unos los árboles que amenazaba con derrumbarse sobre la casa.
El miedo fue generalizado hace escasos días cuando otro de los gigantes de esta arboleda de Tafira Alta, cayó sobre la carretera sin que, al menos esta vez, ocasionara daños humanos y materiales.
Sin embargo, los vecinos temen lo peor. “Estamos sufriendo un riesgo que bastaría con talar los que no cumplan las garantías para evitar una tragedia que se ve venir“.
Los residentes de Tafira Alta entienden que los peatones, residentes, vehículos y viviendas se exponen cada día a una “situación grave“. “Por eso reclamamos la participación del Ayuntamiento para que ponga fin a esta desasoiego que interesa a todos los que pasan y viven por Tafira“.
El vecino que ganó en el juzgado el derribo de unos de los árboles, argumentó que se viene incumpiendo, de forma reiterada, preceptos básicos de la seguridad vial por altura y dimensiones de los eucaliptos que pueblan la carretera.
No es la primera que se produce un suceso similar. Los árboles de Tafira Alta ya se han venido abajo en años de fuerte temporal, como en 2012 y 2017. “Esperemos que en esta ocasión, el Ayuntamiento tome nota. Somos conscientes de que cuentan con equipos muy competitivos capaces de arrancar los árboles más peligrosos con una gran pericia“.